Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, el también secretario general del Partido del Trabajo de Corea brindó por la salud de Putin y le deseó mayores éxitos en sus “altas y sagradas responsabilidades por la prosperidad de Rusia y el aumento del bienestar del pueblo ruso”.
Kim dijo que recordaba con “gran emoción” el día en que ambos acordaron establecer una asociación estratégica integral entre los dos países, una decisión que calificó como “una alianza invencible y de eterna duración”.
El pasado 19 de junio, en Pyongyang, Kim y Putin firmaron un tratado, según el cual, si la RPDC o Rusia se ve sometidas a una situación de guerra debido al ataque de uno o varios países, se prestarán ayuda militar y de otro tipo, en consonancia con el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
Tanto en esa cumbre, como en otra efectuada en Rusia en septiembre del año pasado, los medios internacionales de prensa comentaron que era visible la corriente de simpatía entre los dos mandatarios.
Nuestros encuentros y lazos camaraderiles, que continuarán en el futuro, son un gran aporte a la amistad Corea-Rusia y un cimiento duradero de relaciones de cooperación estratégica (…) dirigidas a preservar la paz de la región y el resto del mundo y la justicia internacional”, señaló el mensaje de felicitación de Kim.
Aprovecho la ocasión -escribió- para reafirmarle nuestro apoyo y solidaridad entero y desinteresado a la justa causa del Ejército y el pueblo rusos.
Pyongyang estará siempre al lado de Moscú, subrayó.
oda/asg