domingo 24 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Líbano refrenda llamado a implementar Resolución Internacional 1701 (+Foto)

Beirut, 7 oct (Prensa Latina) El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, refrendó hoy su llamado a implementar la Resolución Internacional 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, para establecer la seguridad y la paz de la nación.

Durante un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, el jefe del gobierno reiteró su agradecimiento al rey Abdullah II por su gran interés en Líbano y por el constante apoyo al país en todas las etapas.

El jefe del gabinete destacó los esfuerzos actuales para detener la agresión israelí contra el pueblo libanés, alcanzar el cese al fuego y la aplicación plena de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad.

A juicio del titular del Ejecutivo, Líbano valora enormemente la ayuda brindada por el Reino a través del puente aéreo entre Amán y Beirut para socorrer a los desplazados como resultado de los ataques israelíes.

La máxima figura del Consejo de Ministros consideró que los esfuerzos de Jordania para defender las causas árabes y trabajar por la paz y la estabilidad siempre son bien recibidos.

En conferencia de prensa, el canciller jordano transmitió un mensaje de solidaridad total con el hermano pueblo libanés ante la agresión israelí y todas sus consecuencias y crisis.

Safadi renovó la histórica y constante posición de Jordania de apoyo al Líbano, a su seguridad, soberanía y bienestar de sus ciudadanos, además de reiterar la disposición del Reino a ofrecer toda la ayuda posible para enfrentar las secuelas de esta agresión flagrante.

De acuerdo con el diplomático, los ataques de Israel constituyen una clara violación del derecho internacional, de la soberanía libanesa y una continuación de la agresividad que comenzó en Gaza y empuja a la región hacia una guerra regional.

Al transmitir la continuidad de los contactos internacionales para lograr el cese de la agresión lo antes posible, el ministro de Jordania reiteró el apoyo al fortalecimiento de las instituciones nacionales de Líbano y la elección de un presidente de la República.

En valoración del canciller, la región enfrenta una catástrofe y una escalada peligrosa que amenaza la seguridad y la paz regionales e internacionales.

Los esfuerzos del Reino de Jordania continúan con todos los actores para detener esta agresión de inmediato y aplicar completamente el derecho internacional a Israel, apuntó.

Según el jefe de la diplomacia jordana, existe una resolución en el Consejo de Seguridad que puede lograr seguridad y estabilidad, y esa es la 1701, «la cual apoyamos en su aplicación total».

Después de la guerra del 2006, el Consejo de Seguridad adoptó el 11 de agosto de ese año la Resolución 1701 para exigir el cese total de las hostilidades, el despliegue de fuerzas libanesas en el sur del país, la retirada paralela del ejército israelí detrás de la Línea Azul y el fortalecimiento de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link