“En nombre del gobierno etíope, quisiera expresar mi gratitud a Su Excelencia Sahle Work Zewde, quien ha sido presidente de Etiopía durante los últimos seis años”, escribió Ahmed en su cuenta de la red social X.
Por otro lado, continuó la publicación, “hoy expreso mis mejores deseos al Honorable Taye Atske Selassie, quien aceptó la responsabilidad como Presidente de la Federación, por un período de responsabilidad en el que servirá mejor al país y al pueblo”.
El jefe de gobierno etíope señaló que uno de los propósitos del cambio es fortalecer el orden y que los funcionarios desempeñan sus labores según les asigna la ley. Otros los reemplazarán para alcanzar los objetivos nacionales a lo largo de generación, agregó.
“Así es como triunfa la construcción de una nación”, aseveró.
Selassie, quien se desempeñaba como ministro de Asuntos Exteriores desde el 8 de febrero pasado, fue nombrado hoy presidente de Etiopía durante la sesión inaugural conjunta de la Cámara de Representantes del Pueblo (parlamento) y la Cámara de la Federación (Cámara Alta) para el año fiscal 2024/25.
Reemplazó a Zewde por concluir su mandato de seis años.
ro/nmr