lunes 7 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela considera crucial solidaridad con pueblos del Medio Oriente

Caracas, 7 oct (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela consideró crucial la solidaridad en estos tiempos de fascismo imperialista con los pueblos hermanos del Medio Oriente y activó hoy un centro de acopio para recibir donativos.

“Te invitamos a acercarte a la sede de la Cancillería y realizar tu donación para ayudar a quienes más lo necesitan. ¡Cada esfuerzo cuenta!”, publicó en la red social de Telegram el ministro para las Relaciones Exteriores Yván Gil.

Este centro quedó activado a partir este lunes en el Salón Salvador Allende y estará abierto desde la 10:00 y hasta las 16:00 hora local. Los interesados podrán donar alimentos perecederos, ropa, medicamentos y útiles de trabajo para remover escombros y otros.

La semana pasada Gil anunció la creación de un gran frente mundial para condenar y detener la masacre del Gobierno de Israel contra el pueblo de Palestina y el Líbano.

Así lo informó en un encuentro con la comunidad árabe residente en Venezuela, autoridades de la Cancillería, embajadores y representantes diplomáticos de Palestina, Irán, Líbano, Siria, Kuwait, Argelia, Egipto, Arabia Saudita, Iraq, Qatar y Sudán.

También la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela aprobó un acuerdo en rechazo categórico a las atrocidades y crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel en Palestina y el Líbano.

Los parlamentarios consideraron imperativo el cese de la agresión militar sionista en los territorios árabes ocupados, que “tanto dolor e indignación causan en el mundo”.

El texto demandó una “justa indemnización y rendición de cuentas” ante las graves violaciones a los derechos humanos a los pueblos de Palestina y el Líbano, que es un clamor generalizado apoyado por los países amantes de la paz como Venezuela”.

Rechazaron al respecto en forma categórica “las atrocidades y crímenes de lesa humanidad” cometidos por el gobierno sionista de Israel contra Palestina y el pueblo libanés en una nueva escalada del genocidio y ocupación militar extranjera.

Asimismo instaron a la solución pacífica de la escalada de agresión y violencia por parte del gobierno de Tel Aviv, mediante la “negociación y el diálogo como mecanismos para alcanzar la paz, el respeto y el bienestar común entre las naciones”.

Alrededor de 42 mil palestinos murieron, en su mayoría niños y mujeres, y más de 97 mil resultaron heridos desde el inicio de la agresión de Israel en la Franja de Gaza cuando se cumple hoy un año de la agresión sionista.

Para este lunes está previsto que movimientos sociales celebren en el Waraira Repano una Tribuna Cultural Antifascista y Antisionista en solidaridad con Palestina.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link