martes 8 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Angola queda a la espera de visita de Biden

eeuu-biden-abandona-carrera-por-reeleccion-apoya-a-kamala-harris
Luanda, 8 oct (Prensa Latina) Medios de prensa de Angola se hacen eco hoy del anuncio sobre el aplazamiento de la visita a Luanda del presidente estadounidense, Joe Biden, prevista del 13 al 15 próximos.

Correio da Kianda y Novo Jornal estuvieron entre los que reflejaron el comunicado de la Casa Blanca de este martes, en el cual refieren que “dada la trayectoria y la fuerza proyectadas del huracán Milton, el presidente Biden está posponiendo su próximo viaje a Alemania y Angola para supervisar los preparativos y la respuesta”.

La nota añade que el mandatario norteamericano igualmente atiende la respuesta en curso a los impactos del huracán Helene en el sudeste del país, que dejó más de 200 muertos y cientos de desaparecidos.

El nuevo fenómeno meteorológico que se aproxima a las costas estadounidenses es un huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y tiene vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, además de áreas de intensas lluvias que pueden provocar severos daños en el Estado de Florida.

Hasta el momento (17:00, hora local), la Presidencia angoleña no se ha pronunciado sobre el anuncio de Washington en torno a la visita, que era catalogada por los medios de comunicación como un acontecimiento histórico.

La Casa Blanca no refirió una nueva fecha para el viaje, aunque con las elecciones a la vuelta de la esquina, resultará muy difícil encontrar un nuevo espacio en la agenda presidencial estadounidense.

El periódico Novo Jornal también hizo alusión a las complejidades de la situación en Oriente Medio y las posibilidades de una confrontación entre Israel e Irán, lo cual también mantiene ocupado a Biden.

Según el comunicado de la Presidencia angoleña divulgado al dar a conocer la visita, Biden viajaría a Angola por una invitación de su homólogo João Lourenço, con quien se reuniría para discutir una mayor colaboración en las prioridades compartidas.

“El Corredor de Lobito, su pleno desarrollo y expansión, será una de las principales prioridades en las conversaciones entre las delegaciones presidenciales angoleña y estadounidense”, refirió la nota.

Añadió que se espera abordar la necesidad de reforzar la seguridad climática y la transición hacia energías limpias; además de debatir cuestiones relacionadas con la paz y la seguridad.

ro/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link