De acuerdo con la portavoz Mao Ning, unas 215 personas, incluidas tres residentes de Hong Kong y una de Taiwán, se evacuaron en dos lotes mediante buques y vuelos chárter.
«Expresamos nuestro agradecimiento a Air China, China COSCO Shipping Corporation y Zhejiang Ningbo Zhongmeng Aviation Link por su apoyo activo en estas operaciones de evacuación», afirmó.
Según Mao, la Embajada china en Líbano sigue operativa y presta asistencia a los pocos ciudadanos chinos que permanecen en el país.
«Se les continúa brindando orientación y apoyo para que adopten las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad», dijo.
China enviará suministros médicos humanitarios de emergencia a Líbano para ayudar en el enfrentamiento a los desastres causados por las explosiones de dispositivos de comunicación y los ataques aéreos, informaron previamente las autoridades del gigante asiático.
Beijing expresó su profunda preocupación por la turbulenta situación en Medio Oriente y rechazó las violaciones de la soberanía, seguridad e integridad territorial de Líbano.
La Oficina del Portavoz de la Cancillería se opuso además a la intensificación de las contradicciones y la expansión de los conflictos.
«China hace un llamamiento a la comunidad internacional, especialmente a los principales países influyentes, para que desempeñen un papel constructivo y eviten una mayor inestabilidad», agregó el comunicado.
En opinión de la Cancillería, el hecho de que no se haya logrado un cese del fuego y de los combates en Gaza es la causa fundamental de la actual ronda de agitación en Medio Oriente.
lam/idm