De acuerdo con la portavoz de la Cancillería Mao Ning, el aumento del «turismo chino» muestra el atractivo y la actitud abierta del gigante asiático.
«China ha logrado la exención total de visado con 24 países, ha implementado políticas de entrada sin visado para 16 países y ha implementado un acceso sin visado de tránsito de 72 o 144 horas para 54 países», recordó la vocera.
Según enfatizó, la nación asiática se abrirá cada vez más y el nivel de facilitación de entrada y salida mejorará de forma continua.
Como parte de la reforma integral que impulsa el país para alcanzar el rejuvenecimiento nacional y la modernización al estilo chino, Beijing promueve la apertura al exterior enfocada en facilitar el intercambio entre pueblos, las visitas, los negocios y el comercio en general.
Por otro lado, el gigante asiático celebró el 75 aniversario de la fundación de la República Popular China y Día Nacional el pasado 1 de octubre.
A partir de esa fecha los chinos disfrutaron de una semana de vacaciones que disparó el consumo interno y el turismo.
De hecho, China registró 765 millones de viajes domésticos durante los feriados, un crecimiento interanual del 5,9 por ciento y un aumento del 10,2 por ciento en comparación con el mismo período de 2019.
Por otro lado, los turistas nacionales gastaron 700 mil 817 millones de yuanes (98 mil millones de dólares aproximadamente), lo cual constituyó un 6,3 por ciento más que en 2022 y un 7,9 por ciento más que antes de la pandemia.
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