Una nota de prensa emitida por ese foro, encargado de velar por la paz del planeta, ratificó al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones como una de las amenazas más graves para la seguridad internacional.
Los 15 miembros del organismo exigieron responsabilidades a los autores, organizadores, financiadores y patrocinadores de esos actos que calificaron como reprensibles.
Además, instaron a todos los estados a cooperar activamente con los Gobiernos de China y Pakistán, así como con todas las demás autoridades competentes para aclarar el hecho, de conformidad con las obligaciones en virtud del derecho internacional y las resoluciones del propio Consejo de Seguridad.
“Todos los actos de terrorismo son criminales e injustificables, independientemente de su motivación, dondequiera, cuandoquiera y por quienquiera que sean cometidos”, insistió al respecto el texto.
De acuerdo con reportes de prensa, el atentado reportado el lunes contra convoy de trabajadores chinos fue reivindicado por el Ejército de Liberación de Baluchistán.
El grupo armado, que opera principalmente en la provincia homónima, protagonizó en los últimos años varias agresiones contra ingenieros chinos que forman parte del Corredor Económico China-Pakistán.
Además, de las víctimas fatales, las autoridades confirmaron que varias personas resultaron heridas, sin precisar el saldo exacto.
jha/ebr