Una nota divulgada en el sitio oficial de la Comisaría de Policía de Roma destaca que el despliegue que condujo a la desarticulación de esa red de tráfico de estupefacientes, que operaba en la zona de Torre Ángela, fue realizado tras investigaciones iniciadas en 2019, coordinadas por la Dirección Distrital Antimafia (DDA) local.
Participaron en la operación efectivos del VI Distrito de la Policía Estatal, con sede en la localidad romana de Casilino, quienes llevaron a cabo una redada que posibilitó además la ocupación de importantes cantidades de drogas, como cocaína, hachís y marihuana.
Entre los arrestados se encuentran integrantes del clan mafioso Casamónica/Spada, considerado el más poderoso en la región del Lacio, vinculado con otras agrupaciones criminales del país, como la ‘Ndrangheta calabresa y la Camorra napolitana.
Ese grupo delictivo, según los investigadores, está asociado con actividades de extorsión, narcotráfico, corrupción, blanqueo de dinero, prostitución, juego, procuración, usura, hurtos, atracos, apuestas deportivas ilegales y asesinatos.
lam/ort