Imágenes publicadas por los militares mostraron escondites y cuevas convertidas en cuarteles generales y depósitos de municiones, armas y minas de los irregulares, en esta cadena montañosa.
Bombarderos de las Fuerzas Aéreas de Rusia y Siria participaron en las operaciones al bombardear las líneas de suministro de los extremistas de Daesh y sus bases y puntos de despliegue.
En junio pasado, el ejército sirio intensificó sus operaciones contra el grupo terrorista Daesh, y lograron liberar amplias zonas del desierto oriental de los remanentes de esta banda.
Los remanentes del Daesh recurren, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y atacan apoyados en claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.
Según denuncias de Damasco, estos radicales reciben apoyo logístico, protección e información de inteligencia por parte de los militares norteamericanos que ocupan la zona de Tanef, en el este de esta nación árabe.
Siria enfrenta una guerra impuesta desde 2011 y aunque su ejército, con el apoyo de sus aliados Rusia e Irán, liberó la mayor parte del territorio nacional de los radicales, ocurren algunos ataques que Damasco atribuye a grupos apoyados desde el exterior para seguir desestabilizando al país.
mem/fm