martes 8 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

El genio del fútbol español Andrés Iniesta cuelga las botas

Barcelona, España, 8 oct (Prensa Latina) El llamado genio de Fuentealbilla, Andrés Iniesta, hizo oficial hoy en la Ciudad Condal su retiro del fútbol como jugador activo a la edad de 40 años y tras una carrera llena de lauros.

No puedo estar lejos del fútbol, ha sido mi vida y lo seguirá siendo, ahora a seguir formándome, estoy por obtener el título de entrenador y es mi siguiente etapa, explicó en conferencia de prensa el legendario futbolista campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y de las Eurocopas de Alemania 2008 y Polonia-Ucrania 2012.

Estoy orgulloso de haber peleado y trabajado hasta la última gota, hasta el último día que fui futbolista y es lo más grande para mí, destacó el mediocampista que marcó época con la selección española y el FC Barcelona, en ambos casos junto ases como Xavi Hernández, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Carles Puyol y David Villa, y del argentino Lionel Messi en la formación culé.

Acompañado de su familia, el emblemático número ocho del cuadro catalán, repasó sus años en el club con el cual ganó cuatro Champions, nueve ligas y seis Copas del Rey, entre otros títulos, en la etapa más brillante del Barça en su historia, al punto de muchos calificarlo como el mejor equipo de este siglo hasta el momento y en el que fue protagonista indiscutible.

El hombre que anotó en la final de Sudáfrica 2010 ante Países Bajos el gol más importante en la historia de la Roja, dice adiós al fútbol activo tras cinco años en el Vissel Kobe de Japón, club en el cual también dejó su legado como atleta.

Andrés Iniesta debutó en la máxima categoría del futbol español el 29 de octubre del 2002 a la edad de 18 años con el uniforme del Barcelona, el único que vestiría a nivel europeo durante su carrera, evidencia de los valores adquiridos en La Masía, hogar de los valores tradicionales del club catalán.

En total atesoró 40 títulos en su carrera y es el tercer futbolista con más entorchados en el mundo solo superado por Messi (46) y el brasileño Dani Alves (43), otrora también integrante del mejor Barça.

Con más de 900 partidos disputados y una calidad innegable en cada toque al balón, devienen legados que trascenderán en el futuro cuando se hable del también apodado como el Duende.

Durante el acto de retiro el presidente del Barcelona Joan Laporta y figuras icónicas del club como Gerard Piqué manifestaron palabras de elogio para uno de los jugadores más importantes del fútbol en las últimas dos décadas.

jcm/ads

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link