A través de una nota, el dirigente zimbabuense expresó que tuvo el privilegio de visitar a esos ciudadanos locales que acampan ante la sede diplomática estadounidense para pedir la retirada incondicional por el país del Norte de tales medidas que contravienen la legalidad.
Resaltó además que los congregados decidieron unirse al presidente, Emerson Mnangagwa, quien aboga por el fin de las unilaterales medidas, incluidas financieras y comerciales, que se aplican no solo contra Zimbabue, sino también contra Cuba, Venezuela, Rusia, Siria y muchos otros países.
Kandishaya también denunció, por otra parte, que en los últimos cinco años, los funcionarios de la embajada norteamericana intentaron sobornar a los manifestantes para que abandonen la vigilia, sin embargo los inconformes rechazaron los ofrecimientos.
Tras señalar que el compromiso de ese grupo de personas con la causa zimbabuense no tiene parangón, el funcionario llamó a las organizaciones patrióticas y naciones amigas a seguir trabajando de conjunto con Naciones Unidas para frustrar las nocivas acciones contra los pueblos por el imperialismo.
ro/obf