martes 8 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah preparada para atacar cualquier objetivo en Israel

Beirut, 8 oct (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) reiteró hoy su preparación para atacar cualquier ubicación en lo profundo de Israel según determine el liderazgo a través de un sistema de comando y control, fuerte y cohesionado.

Mediante una declaración emitida por la Sala de Operaciones de la Resistencia, el movimiento político y militar confirmó las palabras del vicesecretario general, Naim Qassem, de alcanzar todo el territorio de la entidad no solo con cohetes y drones suicidas.

De acuerdo con lo divulgado, los combatientes enfrentan cada intento de los soldados de élite israelíes de avanzar y ocupar algunas aldeas del sur en la línea del frente, «en una batalla heroica sin precedentes en las guerras de este enemigo».

La Sala de Operaciones precisó que el ejército enemigo no logró penetrar las aldeas sureñas, a pesar de esconderse detrás de posiciones de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas y en caminos no visibles para el lado libanés.

Hasta el momento, los golpes de la Resistencia libanesa causaron la muerte de más de 35 soldados israelíes y 200 heridos entre sus oficiales y efectivos de élite.

En la tarde de este martes, Hizbulah confirmó los bombardeos con cohetes contra reuniones de fuerzas enemigas en la zona de Maroun al-Ras, en los huertos de Al-Manara y en Metula; en tanto, lanzó drones suicidas sobre una concentración militar en el asentamiento de Yir’on.

Los combatientes atacaron con proyectiles de artillería y cohetes una fuerza israelí mientras avanzaba hacia la zona fronteriza de Al-Labunah, apoyada por excavadoras y maquinaria.

Según detalló en un comunicado, la Resistencia logró impactos directos y obligó a los militares enemigos a retirarse del lugar.

Hasta el mediodía, los medios israelíes reconocieron el lanzamiento de más de 100 cohetes hacia Haifa y Krayot, en el norte de la entidad.

El Ejército israelí informó de 48 soldados heridos en las últimas 24 horas, incluidos 30 uniformados en la frontera norte con Líbano y 18 en Gaza.

Como resultado del bombardeo de cohetes lanzados contra Krayot desde Líbano, se produjeron daños en la red eléctrica en tres localidades de Kiryat Yam y Kiryat Motzkin, notificó el Canal 12 hebreo.

Los medios israelíes indicaron que la Resistencia libanesa disparó tres mil cohetes desde el 23 de septiembre, contrario a las alegaciones anteriores de las autoridades de Tel Aviv de haber destruido las capacidades de lanzamiento de Hizbulah.

A un año de la apertura del frente sur en apoyo a Gaza, la Resistencia no detiene los ataques contra sitios, cuarteles, bases, despliegue de soldados y asentamientos fronterizos, en respuesta a los crímenes israelíes en Gaza y Líbano.

npg/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link