De acuerdo con reportes locales, en las últimas 24 horas las fuerzas israelíes lanzaron una serie de bombardeos intensos contra la referida zona capitalina y apuntaron a los equipos de Defensa Civil y a los rescatistas.
La artillería israelí atacó las colinas del monte al-Sidana en las afueras de Al-Arqoub, en el sur del país, así como a las aldeas de Alma al-Shaab y Naqoura.
Cazas de Israel agredieron las localidades sureñas de Yatar, Taffakhta y Khiam, además de la ciudad de Tiro, cerca del hospital Hiram, y la urbe de Nabatieh.
Un dron israelí apuntó a una motocicleta en el poblado de Al-Ramadiyah; mientras, las incursiones contra varias regiones de la Bekaa occidental y oriental provocó un número de muertos.
En un balance preliminar, cinco personas perdieron la vida debido a un ataque israelí en el poblado de Al-Khader, entre ellos dos mujeres y un niño.
La Organización Mundial de la Salud confirmó 36 ataques a instalaciones del sector sanitario en Líbano desde octubre pasado.
Según cifras oficiales, el número de muertos en el país aumentó a dos mil 83 y la cifra de heridos ascendió a nueve mil 869.
ro/yma