Según un comunicado castrense, el militar perdió la vida ayer durante una nueva ofensiva terrestre contra la región septentrional del enclave costero.
Hasta la fecha, las Fuerzas Armadas (FDI) reconocieron 730 muertos desde el inicio del conflicto, el 7 de octubre de 2023, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) atacó a Israel.
En esa incursión de Hamas murieron más de 350 efectivos castrenses y otros 347 fallecieron durante las operaciones terrestres en Gaza. A ellos se suman más de 30 bajas mortales en los enfrentamientos con el grupo libanés Hizbullah (Partido de Dios, en árabe), y en Cisjordania.
Precisamente, las FDI anunciaron ayer la muerte de dos soldados en choques el domingo con Hizbullah para sumar 11 desde el inicio de su invasión terrestre hace una semana al Líbano.
El Ejército asegura que en el último año eliminó a miles de milicianos palestinos en la Franja, aunque la cifra no puede ser verificada de forma independiente, y también a cientos de miembros de la formación chiita.
lam/rob