martes 8 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Petro: Colombia vive momento grave porque se busca un golpe de Estado

Bogotá, 8 oct (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció hoy que el país vive un momento grave porque se impulsa un golpe de Estado y el desconocimiento de la voluntad popular.

Así se expresó el mandatario justo cuando se divulgó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió una investigación formal por supuestas violaciones de los topes de financiación de su campaña presidencial de 2022.

El gobernante hizo sus pronunciamientos como parte de una alocución durante un acto de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional por el caso de la vereda La Esperanza, Antioquia, escenario de la desaparición forzada de 12 personas y de una ejecución extrajudicial en 1996.

Desde esa tribuna, Petro afirmó que las maniobras para sacarlo del poder no se hacen mediante militares y cañones, sino que ahora se emplean otros métodos.

“Están intentando quitarle el derecho político a la gente que votó por Petro, 11 millones y medio de personas, ni más ni menos, y el derecho político a Petro, porque es diferente, porque no se calla, porque dice verdades (…) porque intento que haya justicia en este país y que la gente pobre tenga un lugar y deje de ser pobre y los jóvenes tengan una universidad” sentenció.

A continuación, aseguró que va a haber una movilización popular que será grande, inmensa, porque el pueblo ya se cansó de la ignominia y la injusticia y de tener que llorar muertos y muertos sin que haya justicia.

Según planteó llegó el momento de las definiciones en Colombia.

“La Constitución del 91 hablando unas cosas por un lado y la realidad de la sangre hundiendo en dolor al pueblo por el otro lado. Eso no puede ser más en Colombia. ¡O rige la Constitución o rige! ¡O aquí hay una democracia o hay una democracia!”, exclamó.

El presidente llegará hasta donde el pueblo diga, no importa mi vida. Hasta donde el pueblo diga, afirmó el mandatario y añadió que cinco politiqueros pagos no lograrán hundir la democracia en Colombia.

“Llegó el momento de moverse. No hubiera querido que fuera así. Lo advertí, pero no reaccionaron, no pensaron. Se creen con el derecho de burlarse del voto popular, y aquí no hay un pueblo arrodillado. Aquí no hay un pueblo aterrorizado”, afirmó.

Manifestó que la ciudadanía sabe que no puede seguir viviendo como hasta ahora, sino que en su país tiene que haber una nación que construya justicia y libertad.

El presidente Petro enfatizó además que actualmente los peores bandidos del país usan corbata, están en escritorio y se roban el dinero público.

“Se han dedicado a ordeñar a Colombia y a robarse el presupuesto y a hacerse ricos y heredar el poder por herencia y por apellidos, y una democracia no es una herencia de poder ni de apellidos. Así que llegó el momento”, sentenció.

jha/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link