Nuestra tarea común es prevenir la penetración ulterior en el Cáucaso Norte de las actitudes ideológicas radicales y preservar y fortalecer, sobre la base de los valores espirituales, morales y culturales e históricos, la identidad civil rusa de los jóvenes locales, dijo Bórtnikov a la prensa.
El alto funcionario, quien intervino en un una reunión del comité antiterrorista de Rusia, que preside, agregó que la inteligencia de Ucrania trata de implicar a los jóvenes de la región en la actividad terrorista.
«De acuerdo con las tareas de los curadores ucranianos, se prepararon sabotajes en las instalaciones de las autoridades estatales, del sector de transporte y de comunicaciones en la región de Stávropol y la república de Karacháyevo-Cherkesia», añadió.
Asimismo, Bórtnikov advirtió que también en el Cáucaso Norte se intensifica la propaganda religiosa de terroristas internacionales. «Sus partidarios aumentan la intensidad de propaganda de las corrientes islámicas radicales no tradicionales para Rusia», señaló.
Con este fin, continuó, los terroristas recurren a internet, así como utilizan los lugares de culto no oficiales y algunas organizaciones educativas religiosas.
npg/gfa