La oficina presidencial surcoreana informó que Yoon y Wong discutieron las formas de mejorar la resiliencia de los sectores críticos, con base en un acuerdo bilateral de colaboración en la cadena de suministro firmado durante la visita de tres días del mandatario surcoreano a Singapur.
El primer ministro Wong y yo hemos acordado fortalecer, aún más, la cooperación en las cadenas de suministro de bienes estratégicos y energía, a fin de hacer frente a las crecientes incertidumbres en la economía global, dijo Yoon, durante una conferencia de prensa conjunta.
Este supone el primer tratado de cadena de suministro entre las dos naciones, después de un acuerdo multilateral firmado por los 14 miembros del Marco Económico del Indopacífico (IPEF), una iniciativa económica lanzada por Estados Unidos en mayo de 2022.
El acuerdo incluye planes de acción específicos para aumentar la resiliencia en sectores clave, delineando una red de respuesta a crisis que facilitará las reuniones de emergencia entre los dos Gobiernos en el plazo de cinco días después de detectar interrupciones en las cadenas de suministro.
mem/nvo