Toda nuestra solidaridad con el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, escribió en X el presidente de la nación antillana, Miguel Díaz-Canel.
Similares términos utilizó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, con un mensaje también divulgado en esa propia red social.
Ratificamos nuestro apoyo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, frente a la preocupante maniobra que busca entorpecer el avance y estabilidad de su gobierno, escribió el canciller.
Los textos trascienden después de que el Consejo Nacional Electoral del Estado sudamericano iniciara la víspera una investigación formal por supuestas violaciones de los topes de financiación de la campaña presidencial de Petro en 2022.
Ante esa decisión, sin precedentes en la historia de Colombia, varias organizaciones mostraron su apoyo incondicional al político y rechazaron el proceder del ente comicial.
La bancada del partido Unión Patriótica, el Partido Comunista y la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, entre otras asociaciones, fijaron su posición y consideraron que el Consejo viola el orden constitucional y genera una incertidumbre innecesaria en la nación.
jha/raj