La directora de Asuntos Económicos de Camarasal, Karla Méndez, manifestó que el paro en los puertos estadounidenses está en pausa mientras hay negociaciones que de no terminar en acuerdo pudieran desencadenar más afectaciones.
Esta huelga tuvo una pausa pronta, el 3 de octubre, pero es importante mencionar que es un momento donde se van a retomar las negociaciones, es importante que el sector empresarial esté alerta, apuntó la funcionaria.
Méndez realizó sus declaraciones en entrevista con radio YSKL e insistió en que las empresas deben mantener la alerta y buscar rutas alternativas para el traslado de sus productos.
El paro de haces pocos días en radas estadounidenses provocó afectaciones a los empresarios locales, según afirmó Néstor Canizales, presidente del Comité de Transporte y Logística de Camarasal.
El Salvador es el principal socio comercial de Estados Unidos, país que recibió en los primeros ocho meses del año el 34 por ciento de los exportaciones locales.
El directivo de Camarasal sostuvo que los empresarios locales podrán estar menos preocupados a partir de enero de 2025, cuando los estibadores estadounidenses firmen la ratificación del convenio con las empresas logísticas.
mem/lb