“No es que somos parecidos, son dos proyectos muy diferentes de país. Tenemos un modelo de nación, pero tenemos dos proyectos diferentes”, afirmó a la prensa el presidente del FA, Fernando Pereira, tras participar en reunión de trabajo para planificar la última etapa de la campaña electoral hacia las elecciones del 27 de octubre.
En el encuentro estuvieron los candidatos de la fórmula presidencial, Yamandú Orsi y Carolina Cosse, el Secretariado Ejecutivo del FA y las propuestas que encabezan las listas al Senado.
Pereira señaló incumplimientos del Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou y mencionó promesas incumplidas como 136 liceos de tiempo completo, 50 mil viviendas y la pérdida salarial de los trabajadores.
“Muchas promesas que se las llevó el viento”, sostuvo.
“Tenemos la fórmula más firme, la más fuerte y el candidato a presidente que puede hacer esta segunda generación de transformaciones”, indicó Pereira.
Refirió que el programa frenteamplista atenderá los salarios más bajos, reforzará la seguridad social, dedicará mayor presupuesto a la educación y la salud, y buscará el crecimiento de la economía con mayor distribución.
Aseguró que el FA pretende llegar a los indecisos y conversar con un millón de uruguayos.
Más de 200 mil militantes y dirigente realizarán barriadas el próximo domingo en todo el país con una lógica de voto a voto, hablando persona a persona, apuntó.
Prometió que será la mayor movilización en la historia de esa alianza de la izquierda uruguaya.
npg/ool