Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, el mensaje de Medvedev fue portador de votos por la tradicional amistad entre las dos naciones y por nuevos éxitos de la cooperación multilateral en el marco de la Asociación Estratégica Integral entre ambos Estados.
El político ruso celebró que, bajo la dirección de Kim, “la RPDC sigue avanzando en la vía de mejorar el bienestar del pueblo coreano, consolidando la soberanía pese a la persistente presión del exterior”.
Estoy convencido, escribió, de que activar aún más las relaciones entre el Partido Rusia Unida y el Partido del Trabajo de Corea (…) promoverá la solución comprensiva de los problemas de interés mutuo, incluido el movimiento contra el neocolonialismo moderno.
El PTC se fundó el 10 de octubre de 1945 con la fusión del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y el Partido de los Trabajadores de Corea del Sur. Su primer secretario general fue Kim Il Sung.
Con motivo del 79 aniversario de la organización política que rige los destinos de la RPDC, jefes de Estado, líderes de partidos y personalidades de todos los continentes envían mensajes de salutación a Kim Jong Un y otros dirigentes del país.
La organización traza con acierto las políticas económicas, sociales y de defensa y su ejecución para garantizar la soberanía nacional y la prosperidad del pueblo, destacan medios de prensa locales.
mem/asg