El técnico mexicano de la azul y blanco, Luis Fernando Tena, se vio precisado a dejar a Carlos Mejía (Comunicaciones) y José Carlos Martínez (CSD Municipal), quienes presentaron molestias físicas en los entrenamientos de días atrás.
Otro jugador descartado fue el guardameta Kenderson Navarro (también de los Rojos de esta capital), afectado por un cuadro de dengue.
El combinado chapín recibió la víspera, en el campo, la incorporación de los últimos tres legionarios que faltaban por unirse: Aaron Herrera, Marco Domínguez y Elmer Cardoza.
De acuerdo con reportes de la prensa local, Nathaniel Méndez-Laing se sumaría al grupo en Panamá, para luego partir junto a sus coequiperos a Guyana, a donde llegarán en la madrugada de mañana.
El equipo de la tierra del quetzal enfrentaría luego, el martes 15, igual como visitante, a Costa Rica, con quien empató a cero goles en su casa del Doroteo Guamuch Flores hace poco más de tres semanas.
Los chapines buscan su clasificación a los cuartos de final del evento, tanto como la posibilidad de incluirse en la Copa Oro 2025, mientras acumulan hasta la fecha cuatro puntos y marchan en la segunda posición de la llave.
Analistas locales calificaron este duelo de fundamental para demostrar la consolidación del trabajo y en las aspiraciones guatemaltecas de avanzar en el evento.
Los ticos destacan en la cima, con igual cantidad de unidades, pero mejor diferencia de goles, tras arrollar 3-0 a Guadalupe y Guatemala 3-1 a Martinica.
Surinam y Guadalupe les escoltan en las dos siguientes posiciones con tres rayas, en tanto Guyana y Martinica se ubican en los asientos cinco y seis, respectivamente, con solo un entero.
El segmento B de la Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) lo integran Jamaica (cuatro puntos), Nicaragua (cuatro), Honduras (tres), Cuba (dos), Trinidad y Tobago y Guayana Francesa (uno cada uno).
npg/znc