miércoles 9 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Presidente camerunés goza de excelente salud, según sus voceros

Yaundé, 9 oct (Prensa Latina) El presidente camerunés, Paul Biya, está vivo y en perfecto estado de salud, asegura hoy una declaración firmada por Samuel Mwondo Ayolo , director del Gabinete Civil del mandatario circulada a la prensa.

Acorde con el texto en fecha reciente «algunos individuos malintencionados circularon a través de las redes sociales rumores sobre el alegado mal estado de salud y el fallecimiento del presidente (…) Aseguramos a los cameruneses y a la comunidad internacional que el presidente disfruta de excelente salud.

Resulta innecesario aclarar que estos rumores son fantasía y pura imaginación de sus autores, añade el comunicado.

Siempre según la declaración oficial, el jefe de estado cumple sus obligaciones en la ciudad suiza de Ginebra en la cual permanece en una estancia privada tras su visita a Beijing a principios de septiembre para asistir al Foro de Cooperación China-África, ocasión en la cual se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping.

El desmentido concluye de manera terminante con una “condena a los actos que violan la libertad de expresión con el solo propósito de engañar a la opinión pública local e internacional”.

Un comunicado paralelo del Ministerio de Comunicaciones afirma que Biya retornará al país en breve.

Los rumores sobre la enfermedad de Biya surgieron tras su inasistencia a la sesión de la Asamblea General de la ONU en la cual tenía programado pronunciar un discurso al igual que en la Cumbre de la Francofonía el fin de semana pasado.

Otros factores que pueden haber influido en la fuerza que tomaron las versiones ahora desmentidas por las fuentes oficiales es la avanzada edad del mandatario, 91 años, de los cuales lleva 42 como presidente de Camerún, tras desempeñarse siete como primer ministro.

Acorde con los registros, Biya, que enfrenta un conflicto con la minoría angloparlante de su país, es el jefe de estado más longevo del mundo.

mem/msl

.

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link