El ministro de Agricultura y Bosques, António Francisco de Assis, participará en la ceremonia oficial que se realizará en el municipio de Dembos, provincia de Bengo, donde más de 43 mil familias se dedican a la actividad.
El país aspira a que el sector agropecuario protagonice la diversificación económica nacional, dadas las condiciones favorables como la disponibilidad de tierras cultivables, el clima y el agua.
La agricultura debe crecer anualmente al menos un seis por ciento, mínimo indispensable para aspirar a la seguridad alimentaria dado el aumento de la población.
La Campaña Agrícola 2024-2025 transcurre bajo el lema “Familia agrícola, camino correcto hacia el aumento sostenible de la producción agrícola”, teniendo en cuenta que sobre los hombros de las personas en las comunidades se sustenta alrededor del 90 por ciento de la producción.
Angola importa anualmente unos 2,3 mil millones de dólares en alimentos, por lo que incrementar el aporte de los campos nacionales no solo impacta en el PIB y la diversificación económica, sino que contribuye a la disminución de la erogación de divisas y también permite disminuir los costos de la cesta básica.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el sector agropecuario estuvo entre los que mayor aporte realizó al incremento del PIB en el primer trimestre del año, cuando se creció un 4,6 por ciento con relación a igual periodo de 2023.
El sector agropecuario y forestal contribuyó con un crecimiento del 4,2 por ciento con relación a la misma etapa del año precedente.
mem/kmg