Según explicó el dirigente a la agencia de noticias BelTA, el trabajo se concentrará en la labor constructiva con las federaciones internacionales de deportes de invierno y con el Comité Olímpico Internacional (COI) para que los deportistas belarusos estén presentes en esas olimpiadas.
Dovgaliónok dijo tener información de que algunas de esas federaciones de momento no estudian tal tema, y supuso que pueden estar esperando las decisiones sobre la elección de nuevos directivos del COI.
Durante el período previo a las elecciones del presidente del COI que se esperan en marzo sucede determinada congelación de las actividades, lo que estamos observando ahora. Pero en todo caso, estamos manteniendo contactos con el COI, intentando desencallar la situación, explicó.
El vicepresidente del Comité Olímpico belaruso recordó que los atletas de la república que participaron en los Juegos de París cumplieron con todos los requisitos planteados por el COI.
El Comité Olímpico internacional admitió la participación de 15 deportistas de Rusia y 16 de Belarús en las Olimpiadas de París. Todos ellos actuaron teniendo estatus neutral, sin poder usar las banderas y los himnos nacionales. Sus premios no se reflejaban en el medallero oficial.
Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 se desarrollarán en Italia, en Milán y Cortina d’Anpezo.
arc/gfa