Al referirse a los resultados preliminares de la industria en 2024, el viceprimer ministro afirmó que los agricultores rusos se enfrentan a condiciones climáticas difíciles sin precedentes, pues en primavera, varias regiones sufrieron heladas recurrentes, sequías en verano y lluvias intensas durante la cosecha.
Ahora, en esas condiciones, los agricultores de las regiones de Siberia están terminando la cosecha. Además, en el país continúa la siembra de invierno, cuyo ritmo no es inferior al del año pasado. Hoy, la superficie de siembra de invierno ha superado los 13 millones de hectáreas, destacó Patrushev.
Y agregó que hace apenas 10 años se consideraba excepcional una cosecha de cereales de más de 100 millones de toneladas. Y en los últimos cinco años se han producido nada menos que 120 millones de toneladas.
Actualmente ya se han cosechado 122 millones de toneladas de cereales. Es decir, la seguridad alimentaria de Rusia está plenamente garantizada y ya existe un buen potencial de exportación
Teniendo en cuenta el alto nivel tecnológico de nuestros productores agrícolas, contamos para finales de año con una cosecha decente, que cubrira plenamente el mercado interno y mantendrá un alto potencial de exportación tanto de materias primas como de productos elaborados.
También en el marco de la exposición agroindustrial “Otoño Dorado”, el Viceprimer Ministro habló sobre los resultados de la implementación del programa estatal “Desarrollo Integrado de los Territorios Rurales”.
Su primer ciclo de cinco años finaliza en 2024. Durante el último período en las zonas rurales de Rusia han aparecido o modernizado más de cinco mil instalaciones de infraestructura municipal y social.
Desde el inicio del programa estatal, más de 185 mil familias han recibido viviendas equipadas. En total, el programa estatal cubrirá a 14 millones de personas hasta finales de año.
mem/gfa