Mediante sus redes sociales, el reconocido autor de Señora de las Cuatro Décadas expuso la portada de un fonograma en preparación que llamará SECO, en busca de –según coincidieron varios fanáticos- tocar su lado más íntimo.
Unos presagiaron que volverá a mirarse a sí mismo, en su pasado, raíces, padres, a este territorio centroamericano y en aquellas marcas que lo convirtieron en la figura que es.
Otros consideraron la obra como una motivación, la alegría de escuchar otra vez su música, la satisfacción de ver uno de los ídolos recuperado de problemas de salud y lleno de energía para seguir compartiendo su arte.
“Para los que me conocen, siempre fui Ricardo, fui Arjona o Ricardo Arjona. Para los que me quieren, siempre fui el SECO”, adelantó.
Hace seis días, medios de prensa chapines divulgaron que el artista grababa un videoclip de su nuevo disco en Costa Rica, en el cual mostraba su vínculo con el fútbol y la niñez.
“De vuelta a la cancha. Con los pies en el suelo. No necesito atajos. No apunto más al cielo. Lo mío está aquí abajo. Pura vida. Qué linda gente es la nuestra por Dios”, expresó.
Desde el 18 de septiembre último, Arjona comenzó a hacer notar su trabajo musical tras una serie de publicaciones en Facebook, Instagram, X y TikTok.
“Canciones que quieren aprender a caminar, que ya respiran y sienten, que esperan ansiosas el oído atento de los que no se conforman con lo mismo”, escribió.
Deseos de recuperación y un regreso pronto a escenarios invocaron aquí sus seguidores cuando suspendió la gira Blanco y Negro por una delicada rehabilitación que comenzó con un tratamiento en Barcelona, España, luego de dos operaciones.
Arjona agradeció a todas las ciudades en esa gira de 159 conciertos, a su equipo, y a los médicos que “me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente”.
Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer en esta despedida, subrayó el intérprete, quien reunió miles de seguidores con éxitos como Acompáñame a estar solo, Cavernícolas y Mujeres.
“Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”, remarcó en el texto.
Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón, concluyó, con lo que al parecer apuntaba ya a su regreso.
arc/znc