Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación señaló que como parte de esa acción resultaron heridos varios de sus integrantes y provocó daños materiales a las instalaciones y equipo.
“Como país contribuyente de tropas a las Naciones Unidas y comprometida con el sistema de mantenimiento de la paz de la Organización, Guatemala recuerda que cualquier ataque deliberado contra cascos azules constituye una violación grave al derecho internacional humanitario”, remarcó.
Guatemala respalda la labor que desarrolla la Unifil, integrada por efectivos de distintas nacionalidades, incluidos dos oficiales guatemaltecos que se encuentran sin novedad, indicó.
La cancillería llamó a las partes en el conflicto a que adopten las medidas necesarias para respetar la seguridad de todo el personal de esa fuerza provisional.
A inicios de este mes, el Gobierno del presidente Bernardo Arévalo expresó preocupación por la escalada bélica que impacta en el Medio Oriente, luego de acciones militares y crímenes horrendos.
oda/znc