La ceremonia se realizará en el proyecto Ciudad Jardín I, barrio José Walter, donde mil 296 familias recibirán las llaves de las nuevas moradas.
Además de Lula, el acto contará con la participación del gobernador Elmano de Freitas y los ministros de las Ciudades, Jader Hijo, de la Educación, Camilo Santana, y de la Casa Civil, Rui Costa.
La entrega de los apartamentos incluye, asimismo, un segundo espacio de la iniciativa Zona Viva, que tendrá una biblioteca construida a partir de una sugerencia del jefe de Estado.
Minha Casa, Minha Vida, creado por el Gobierno brasileño en 2009, tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda para familias de bajos y medianos ingresos.
El programa es una de las principales políticas públicas de vivienda del gigante sudamericano y busca reducir el déficit habitacional, promover la inclusión social y mejorar las condiciones de vida de la población.
Al menos cerca 300 mil brasileños viven actualmente sin techo (homeless) en el país, cifra que representa un aumento del 38 por ciento en relación con 2019, período pre-pandemia de Covid-19.
También Lula participará durante la jornada en la entrega de 113 nuevos autobuses escolares para 113 municipios cearenses.
La acción del Ministerio de Educación está incluida en el llamado nuevo Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) y tiene como finalidad beneficiar, especialmente, a los estudiantes de primaria y secundaria de la zona rural.
Además, jóvenes y adultos se beneficiarán. La acción llegará a 13,5 mil educandos.
Por otra parte, Lula irá este viernes a Belém, capital del norteño estado de Pará, donde participará en un evento sobre acciones del Gobierno federal para la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 30), prevista para celebrarse en el territorio en 2025.
rgh/ocs