La cita reunirá a artistas de esos países y Uruguay en esta capital e incluirá la realización de espectáculos y talleres sobre poesía, tango, jazz, el doblaje en castellano neutro, el canto y la voz humana, la murga y otros temas.
Bajo el título Bolerium Cuba-Argentina, la presentación de Lugo tendrá lugar a las 20:30, hora local, de la última jornada del evento.
Según su sitio web oficial, la Movida surgió en 2008 con el objetivo de intercambiar modos y técnicas de trabajo entre uruguayos y argentinos y con el tiempo se fueron sumando artistas de otras naciones.
Además, fue concebida para lograr la participación de actores de formación, aficionados, vecinos y visitantes.
Conocido como El piano de Cuba, Lugo es egresado del Conservatorio Tchaikóvsky de Moscú y en varias oportunidades expuso en esta ciudad su destreza, influenciada por lo mejor de la técnica rusa, mediante la interpretación de piezas de música clásica, jazz y ritmos tradicionales de su país y la región.
En escenarios como el Teatro Colón y el Centro Cultural Kirchner, Presentó obras de su autoría, variaciones de su coterráneo Ernesto Lecuona, el compositor austrohúngaro Franz Liszt (1811-1886) y Rajmáninov, entre otros.
Su música también llegó al II Festival Cultural Cuba va conmigo, organizado por los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de la nación caribeña con el objetivo de resaltar la trayectoria de personalidades destacadas y jóvenes talentos de la isla residentes en otros Estados.
Recientemente, presentó Bolerium es clásico, moderno y un poco más, en esta capital y estuvo acompañado de la cantante argentina Yanina Fernández.
Además, tuvo como invitados a Pamela Mazza, Ale Bangert, Cami Cicca, Jaziel Vargas y Fiorella Gamara.
La obra del pianista está marcada por el rescate de sus orígenes y raíces culturales, la ejecución respetuosa y magistral de piezas clásicas y la incorporación de elementos modernos.
El virtuosismo a la hora de mezclar lo mejor de la creación de Argentina y Cuba, la constante exploración musical, el vaivén de emociones y la vuelta siempre a su esencia, genera ovaciones y aplausos del público que lo acompaña en cada uno de sus conciertos.
rgh/gas