Según difundió el canal 8 de televisión, el encuentro tuvo lugar en la Casa Presidencial en esta capital, y la delegación de los congresistas estadounidenses la encabezó la legisladora demócrata por el Estado de Illinois Delia Ramírez.
De igual modo, conversaron sobre el proceso de investigación del reciente asesinato del líder ambientalista Juan López, los avances en temas de derechos humanos; así como cuestiones relacionadas con asuntos electorales y la pobreza.
En conferencia de prensa luego del encuentro con la mandataria hondureña, Ramírez, quien es de origen guatemalteco, agradeció a Castro por el recibimiento y señaló que como funcionarios apoyarán a esta nación centroamericana.
El canciller Enrique Reina destacó la importancia de la relación entre su país y la nación norteña, al tiempo que subrayó que Estados Unidos es uno de los principales socios de Honduras.
Según se conoció, durante la reunión, la gobernante presentó a los congresistas los avances de su Gobierno, así como las diversas medidas implementadas aquí.
La congresista estadounidense abogó por una Honduras donde la población pueda prosperar y sentirse segura, y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto para abordar las raíces de la migración y fortalecer la cooperación bilateral.
oda/ybv