Xi hizo esas declaraciones durante un encuentro con invitados a la Conferencia Internacional de la Amistad organizada por la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con el Extranjero.
Destacó que la amistad entre los pueblos es la base de unas relaciones internacionales sólidas y el motor para promover la paz y el desarrollo mundial.
Xi subrayó que, a lo largo de los 75 años desde la fundación de la República Popular China (RPCh), el país avanzó en su modernización con el apoyo de la comunidad mundial.
En este proceso numerosos amigos extranjeros, empresas y organizaciones colaboraron activamente en el desarrollo socialista de la nación y contribuyeron al intercambio y al beneficio mutuo, comentó.
El mandatario afirmó que China siempre recordará sus contribuciones y la amistad sincera que brindaron.
Al abordar la situación actual, Xi señaló que el mundo se encuentra en un cruce de caminos, donde los destinos de los países están interconectados.
Subrayó la importancia de construir una comunidad de destino compartido para la humanidad, una visión que Beijing se compromete a promover a través de la cooperación y el diálogo.
Representantes extranjeros como el expresidente de Nigeria Olusegun Obasanjo y el extitular del Parlamento de Tailandia Pornpetch Wichitcholchai felicitaron a China por el aniversario 75 de la RPCh y elogiaron el papel crucial de la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con el Extranjero durante estos 70 años.
En particular destacaron los logros del gigante asiático bajo el liderazgo de Xi Jinping, así como su capacidad para inspirar a los países en desarrollo y liderar la cooperación global.
El evento contó con la participación de cerca de 200 invitados internacionales, incluidos exjefes de Estado, miembros de la realeza y líderes de organizaciones de amistad.
arc/idm