Durante el pleno extraordinario de la organización política en el territorio, Díaz-Canel expresó su confianza en que Ciego de Ávila pueda alcanzar esta meta, debido a la calidad de sus suelos, agua y cultura productiva.
En la reunión, el mandatario también hizo referencia a la importancia del papel de los cuadros en el desarrollo socioeconómico de la provincia.
«Muchas veces más allá de recursos necesarios, la realidad ha demostrado lo determinante que son la conducción y el liderazgo, es decir el trabajo de los cuadros», resaltó.
Según informó la Presidencia de la República en X, en el pleno se abordó la política de cuadros, la atención y el acompañamiento a los dirigentes de las organizaciones políticas y de masas.
La sesión de este viernes dio continuidad a una serie de plenos extraordinarios que se desarrollan en las provincias del país, para valorar los resultados en cuestiones claves como la corrección y reimpulso de la economía.
Tras la cita, el presidente Díaz-Canel se trasladó hasta el municipio La Sierpe, de la provincia Sancti Spíritus.
De acuerdo con la Presidencia de la República, con esa visita el mandatario retoma los intercambios en comunidades, que inició en enero pasado y detuvo en septiembre para evaluar el sistema de trabajo partidista.
npg/mks