Según explica el portal archdaily.com, el diseño del pabellón de Azerbaiyán gira en torno al tema de la conexión, profundamente ligado a la identidad del país, y los visitantes podrán pasar bajo los enormes arcos que están inspirados en el cuento de «Las siete bellezas».
Dichos arcos instalados en el pabellón (titulado Siete puentes para la sostenibilidad) resaltan diversos elementos del patrimonio, las tradiciones y los valores de esa nación, tejiendo un tapiz cultural en capas.
En la propuesta de secuencia de arcos, individualmente estos representan elementos de la cultura y, en conjunto, se convierten en puentes de conexión metafóricos y unidos, reportó el portal Designboom.
La próxima Expo 2025 de Osaka se centrará en el tema «Diseñar una sociedad futura para nuestras vidas» y tendrá como sede la isla artificial de Yumeshima en esa ciudad.
El evento ferial nipón, invitará a las naciones a reflexionar sobre ideas globales urgentes de sostenibilidad, nuevas tecnologías y diseño arraigados en el patrimonio.
mem/dla