Los charrúas ocupan el tercer puesto en el ordenamiento con 15 puntos, antecedidos por los albicelestes (19) y Colombia (16), elencos que empataron y cayeron, respectivamente, este viernes.
Un triunfo del elenco, dirigido por el polémico Marcelo Bielsa, lo colocaría en el segundo lugar, a una raya de los punteros, aunque viajaron hacia la capital peruana sin José María Giménez y Mathías Olivera, dos defensas claves inhabilitados para este partido.
Más presión tienen los anfitriones, alojados en la última casilla con apenas tres unidades y obligados a ganar el duelo para mantener con vida sus aspiraciones mundialistas.
En la más reciente fecha, Bolivia, sexto en la clasificatoria (12), sorprendió por 1-0 a los colombianos, al tiempo que Argentina apenas sacó un abrazo a un gol ante los venezolanos, séptimos con 11 unidades.
Brasil, cuarto en el escalafón (13), doblegó a Chile por 2-1, y Ecuador, quinto (12), concluyó 0-0 frente a Paraguay, alojado en el octavo escaño con una decena de puntos.
La Conmebol otorga seis pasajes directos para la cita del orbe que organizarán México, Canadá y Estados Unidos en 2026, en tanto el ocupante del séptimo puesto tendrá la opción de su cupo en repechaje. npg/nrg