El torneo arrancó en la noche del viernes como estaba previsto con este solo partido en el Estadio Universitario de Caracas, pero sin trasmisión televisiva, con lo cual dio inicio un largo recorrido de la temporada beisbolera que se extenderá hasta finales de enero de 2025.
Renato Núñez se vistió de héroe al impulsar cuatro carreras con ofensiva de dos cuadrangulares consecutivos en la segunda y tercera entradas, que puso el juego 5-0, pero antes Peter O´Brien había traído para el plato la segunda con fly de sacrificio.
Los Navegantes continuaron en la cuarta entrada con la zafra de batazos que produjeron otras tres carreras con hit impulsor de Carlos Rodríguez y doblete de Keon Barnum, quien empujó dos más.
O´Brien, Pablo Aliendo y Barnum trajeron el resto de las carreras entre el sexto y séptimo inning para sellar el marcador final de 12-0.
En el montículo por los vencedores lanzó las seis primeras entradas Junior Guerra, a la postre ganador, quien mostró excelente control y velocidad para permitir en toda la noche solo dos conexiones a sus rivales en 57 lanzamientos.
«La clave del triunfo fue estar por encima de la cuenta y atacarlos en todo momento», declaró Guerra a la prensa culminado el partido.
Este sábado en la tarde, a partir de las 17:00, hora local, la serie sigue su curso con los enfrentamientos entre Águilas del Zulia y Leones del Caracas, en el estadio Monumental; y a la misma hora Tigres de Aragua recibirá en la ciudad de Maracay a Caribes de Anzoátegui.
Media hora después Magallanes y Tiburones van por su segundo duelo en Valencia y cierran la jornada Bravos de Margarita ante Cardenales de Lara a las 19:00 horas en Barquisimeto.
Para la actual temporada la Liga Venezolana de Béisbol Profesional estableció un calendario regular de 56 partidos para cada uno de los ocho equipos participantes, la cual se extenderá hasta el 21 de diciembre.
Los clasificados pasarán al Round Robin a disputarse del 26 de diciembre al 17 de enero del venidero año, para luego disputar la gran final.
El campeón del torneo representará a la República Bolivariana en la Serie del Caribe de México 2025.
jcm/jcd