Como parte de la jornada Cuba Única a propósito del Día de la Cultura Cubana (20 de octubre), Lamar explicó que ese programa se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio capital del departamento cruceño.
Durante ambas entrevistas, Lamar afirmó que el vuelo directo Santa Cruz-Habana de Boliviana de Aviación (BOA) brinda la oportunidad de en solo seis horas entrar en contacto directo con el mejor destino turístico cultural del Caribe, así como con las mejores playas de esta zona del mundo.
Indicó que los amantes del sol y la playa encontrarán en Cuba el valor añadido de que las aguas transparentes y la fina arena de esas zonas costeras nunca se han contaminado con los sargazos y son amigables con el medio ambiente.
Las pláticas estuvieron ilustradas con videos de la campaña turística #CubaUnica con sus colores e imágenes para ofrecer a los televidentes las costumbres, tradiciones, clima, paisaje y el calor de un pueblo entero que abre amable sus brazos al visitante.
En respuesta a las preguntas, Lamar resaltó las diversas propuestas hoteleras y extrahoteleras, promovidas por el Consulado General de la ínsula del Caribe en Santa Cruz de la Sierra.
Brindó información no solo del turismo de sol y playa o de la rica oferta cultural de ciudades Patrimonio de la Humanidad como La Habana y Trinidad, o de Holguín, provincia del norte del oriente cubano que próximamente acogerá una visita promocional de periodistas y empresarios del turismo boliviano auspiciado por la cadena Gaviota. Según el consulado, la mayor de las Antillas cuenta con 10 sitios proclamados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Añade que en todo el territorio nacional existen una serie de lugares además de patrimoniales muy atractivos por sus oportunidades de bailes, conciertos, exposiciones y espectáculos, pues uno de sus más importantes distintivos es la cultura.
Resalta como otro elemento muy importante la seguridad que el país ofrece con cero tolerancias a las drogas y la portación de armas de fuego, lo cual lo sitúa entre los 100 primeros en este indicador en un ranking de 400.
Sin embargo, aclara la representación consular, que lo más importante es el pueblo cubano.
Lamar subrayó que se trata de gente que asiste, acoge, da la bienvenida al turista y además son representantes de la marca Única, identidad publicitaria del destino Cuba.
lam/jpm