Así lo advirtió el director ejecutivo de la compañía Kelly Ortberg en una carta que circula en medios locales, donde explicó que la disminución ocurrirá en los próximos meses. «Nuestro negocio está en una posición difícil y es difícil exagerar los desafíos que enfrentamos juntos», dijo.
«Más allá de navegar en nuestro entorno actual, restaurar nuestra empresa requiere decisiones difíciles y tendremos que hacer cambios estructurales para asegurarnos de que podemos seguir siendo competitivos y cumplir con nuestros clientes a largo plazo», añadió Ortberg en la misiva divulgada la víspera.
También explicó que, debido a las reducciones de la fuerza laboral, Boeing no procederá con el próximo ciclo de licencias.
El programa 777X se retrasará hasta 2026, el programa de aviones de carga 767 finalizará en 2027 y la compañía espera «nuevas pérdidas sustanciales» en Boeing Defense, Space & Security este trimestre, acotó Ortberg.
La compañía dijo el viernes que espera reportar ingresos del tercer trimestre de 17.8 mil millones de dólares.
El anuncio se produce luego de que miles de trabajadores de Boeing votaran el mes pasado a favor de una huelga que entra en su quinta semana.
La empresa ha soportado un fuerte escrutinio y presiones financieras desde el inicio de año al reportar una serie de fallas que involucraron a sus aviones.
El 5 de enero, en un aparatoso incidente en pleno vuelo un avión 737 Max 9 de Alaska Airlines perdió una puerta a unos 15 mil pies de altura, lo que provocó una investigación federal.
Mientras Boeing Starliner, una nave espacial que se estaba desarrollando para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA, sufrió varios retrasos y costos crecientes antes de su primer lanzamiento tripulado a la Estación Espacial Internacional en junio, recordó ABC News.
Sin embargo, la nave espacial se vio obligada a regresar sin sus astronautas Barry Wilmore y Sunita Williams después de fallas no solucionadas que podrían poner en peligro a la tripulación.
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