Esta segunda edición del importante evento de la moda tuvo como sede el parque moscovita Zariadie, y además de la numerosa asistencia de público a las presentaciones en vivo, más de cuatro millones de personas realizaron visitas vía internet.
En la parte empresarial del Brics plus Fashion Summit tomaron parte 250 oradores de países de la Comunidad de Estado Independientes, Medio Oriente, Asia, África y América Latina.
Durante los días del evento se presentaron más de 150 colecciones de diseñadores de 47 naciones, destacándose por Latinoamérica: Venezuela, Guyana, Guatemala, España, Costa Rica, México, Perú, El Salvador y Ecuador.
Según manifestó el comité organizador, el principal logro del magno evento fue la firma de una declaración para crear la Federación internacional de la industria de la moda del Brics.
Esta nueva federación buscará reforzar los lazos entre las comunidades industriales de diferentes países, contribuir al desarrollo sostenible de la industria, promover el intercambio cultural, apoyar a los jóvenes profesionales y ayudar a los diseñadores a salir al competitivo mercado internacional de la moda.
mem/gfa