La decisión se tomó en respeto al compromiso de mejorar la calidad medioambiental y la salud pública en la ciudad, explicó el director de la Oficina de Medio Ambiente de Yakarta, Asep Kuswant.
Dicha política de gravamen se prepara teniendo en cuenta el Reglamento Regional de Yakarta número uno de 2024 sobre Impuestos y Gravámenes Regionales, especificó.
Además, no se trata de un campo totalmente desconocido pues la política se aplica hace tiempo a las empresas en Indonesia, ya que las áreas comerciales deben participar en el procesamiento de residuos.
Siguiendo la Reglamento, el impuesto al servicio de eliminación de residuos en Yakarta se basará en el consumo de electricidad.
Quienes sean capaces de consumir menos de 900 voltamperios (VA) estarán exentos del impuesto, mientras los hogares que usen entre mil 300 y dos mil 200 VA pagarán 10 mil rupias al mes, equivalente a 0,7 dólares.
A partir de este monto la tarifa asciende en dependencia del consumo hasta llegar a 77 mil rupias, casi cinco dólares, para quienes gasten más de seis mil 600 VA.
jf/msm