La Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), en colaboración con la Comunidad de Salud de África Oriental, Central y Meridional (ECSA-HC), organizó el encuentro que hasta el 16 de octubre evaluará la puesta en marcha del programa “Enfoque Programático Multifásico de Preparación, Respuesta y Resiliencia ante Emergencias Sanitarias”.
Este último, precisó la IGAD, busca fortalecer los sistemas de salud y una respuesta multisectorial ante determinadas crisis en las regiones señaladas.
La cita reúne a representantes de los Ministerios de Salud, Salud Animal y Medio Ambiente de los países del programa, entre ellos, Burundi, República Democrática del Congo, Etiopía, Kenya, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Malawi y Zambia.
De igual manera, las Comunidades Económicas Regionales, los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades y otras organizaciones asociadas.
La Secretaría de la IGAD, a través de la División de Salud y Desarrollo Social, recibió fondos del Banco Mundial para implementar el proyecto que, en colaboración con la ECSA-HC brindará apoyo a las carteras de Salud, Agricultura y Ganadería y Medio Ambiente de los respectivos países participantes.
jf/nmr