Los programas se refieren a un Asistente de IA y el establecimiento de cinco centros de excelencia en realidad virtual y mixta en institutos nacionales de Hyderabad, Bangalore, Jodhpur, Chennai y Kanpur.
Jayant Chaudhary, ministro de Estado (Encargado Independiente) para el Desarrollo de Habilidades y el Emprendimiento, precisó que la misión es empoderar a los jóvenes de la India con las habilidades para prosperar en el panorama competitivo actual.
Al integrar tecnologías como la inteligencia artificial, las realidades virtual y mixta, en plataformas gubernamentales estamos democratizando el acceso y creando rutas de aprendizaje personalizadas, subrayó.
Por ende, afirmó, la asociación con Meta es un paso significativo hacia el logro de ese objetivo.
En virtud de esta asociación, se desarrollará un chatbot de IA para mejorar la experiencia del alumno, que se integrará al portal del programa gubernamental con asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Lo anterior permitirá el descubrimiento rápido de la información, preguntas y respuestas interactivas y acceso a resúmenes de conferencias y videos relevantes.
Estará disponible a través de WhatsApp en los idiomas de inglés, hindi e hinglish, junto con capacidades de voz, lo que lo hace más accesible para una amplia gama de usuarios en toda la India.
Además, los usuarios pueden buscar temas de cursos específicos, encontrar centros de capacitación, explorar listados de trabajos y recibir comentarios personalizados para la mejora continua, según el Ministerio.
Sarvam AI, el socio técnico del proyecto de asistente de IA, será responsable del desarrollo y la implementación del chatbot, que se probará durante un período de seis meses.
Además, los centros de excelencia equiparán a los estudiantes e instructores con la última tecnología de realidad virtual para aprender y mejorar las habilidades existentes en un entorno seguro, inmersivo y atractivo.
La asociación en el asistente de IA tiene como objetivo agilizar el acceso a la información, mejorar los resultados del aprendizaje y brindar a los estudiantes un apoyo continuo a través de una interfaz digital intuitiva.
En ese sentido, los centros también proporcionarán simulaciones realistas, mejorarán la participación y aumentarán la accesibilidad a la capacitación para el desarrollo de habilidades.
mem/lrd