De los repatriados 38 son venezolanos y seis son de origen libanés, y residían en zonas sometidas a los sistemáticos ataques de Israel contra el territorio del país de los cedros.
“Nos llena de alegría dar la bienvenida a nuestros compatriotas venezolanos que han regresado del Líbano a su Patria, después de haber sido desplazados por los ataques del sionismo genocida israelí”, expresó en su cuenta de Telegram el ministro para Relaciones Exteriores Yán Gil.
El alto diplomático señaló que “hoy, finalmente a salvo” celebramos su regreso, así como la entrega de las donaciones enviadas por el pueblo y el Gobierno bolivarianos al pueblo libanés refugiado en Siria.
La víspera, un avión de Conviasa llegó a Siria con un cargamento de alrededor de 14 toneladas de alimentos, suministros médicos y de socorro donados para los refugiados libaneses en ese país.
Al arribar este lunes al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, los venezolanos y libaneses, entre ellos niños, fueron recibidos por la viceministra de la Cancillería para Asia, Medio Oriente y Oceanía Tatiana Pugh y el embajador de El Líbano aquí, Elías Lebbos.
La vicetitular resaltó el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro para garantizar la seguridad de los connacionales y hoy “con mucha alegría los hemos recibido”.
Refirió que muchos vienen de las zonas de combate y contaron sus terribles experiencias de cómo pudieron salir bajo los bombardeos sionistas de Israel, indicó la Cancillería en nota de prensa.
Pugh manifestó que este primer vuelo es solo el comienzo de lo que seguirá siendo la ayuda a los connacionales que se encuentran en medio de la guerra.
Por su parte, el embajador libanés en Venezuela reiteró el agradecimiento al Ejecutivo bolivariano con los pueblos árabes y expresó su alegría al ver a 14 niños descendiendo del avión, los cuales recibieron juguetes de las autoridades.
Muy agradecido por todo su trabajo, por apoyar a nuestro pueblo en estos momentos difíciles que están pasando, gracias a Venezuela, gracias al Gobierno bolivariano, subrayó.
El ministro venezolano para Relaciones Exteriores anunció días atrás la creación de un gran frente mundial para condenar y detener la masacre del Gobierno de Israel contra el pueblo de Palestina y la nación de los cedros.
Así lo informó en un encuentro con la comunidad árabe residente en Venezuela, autoridades de la Cancillería, embajadores y representantes diplomáticos de Palestina, Irán, Líbano, Siria, Kuwait, Argelia, Egipto, Arabia Saudita, Iraq, Qatar y Sudán.
jha/jcd