lunes 14 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Operación Premier 12: El regreso de Padrón

operacion-premier-12-el-regreso-de-padron
La Habana, 14 oct (Prensa Latina) Yusniel Padrón, uno de los peloteros cubanos que regresan al país a defender las cuatro letras en el torneo Premier 12, continúa hoy sus entrenamientos en el capitalino estadio Latinoamericano.

«Me siento muy bien aquí, la preparación ha sido superbuena. Estoy muy contento con este grupo de jugadores y es un orgullo para mí ponerme el traje del equipo Cuba», le declaró el lanzador a Prensa Latina.

Padrón, quien cumplirá 27 años el próximo 12 de noviembre, un día antes del debut de la mayor isla del Caribe en el torneo donde estarán las 12 naciones mejor ranqueadas del mundo, jugó cuatro temporadas en las Ligas Menores del béisbol profesional estadounidense con la franquicia de los Medias Rojas de Boston.

Allí tuvo balance de 16 triunfos y 23 reveses, un promedio de carreras limpias permitidas por juego completo de 5.11 y abanicó a 353 rivales en 317 entradas y un tercio de labor.

El joven serpentinero, natural de la capital, dejó huella en ese circuito al liquidar por la vía del ponche a 12 bateadores de forma consecutiva, una hazaña que en su momento fue récord absoluto en cualquier nivel del sistema de Grandes Ligas.

«Es increíble el trato que me han dado aquí a pesar de no conocerme, porque no jugué mucho tiempo en Cuba. He hecho una conexión especial, todos me han brindado su amistad y están dispuestos a darme lo que necesite», le dijo a la agencia.

Antes de emigrar en busca de un contrato profesional, el talentoso jugador se proclamó campeón de la categoría Sub-23 en 2015 con la selección de la capital y formó parte del equipo nacional juvenil que intervino en el Campeonato Mundial de Osaka, Japón.

Más tarde, con apenas 17 años de edad, vistió el uniforme de los icónicos Industriales en la Serie Nacional de mayores y apenas aceptó una anotación limpia en 10 episodios de labor.

«Ahora vengo con la mentalidad de trabajar fuerte todos los días para prepararme para un evento que nos va a exigir mucho principalmente por el cambio de hora y la adaptación, pero hay que estar preparado física y mentalmente», apuntó.

El año pasado, en la Liga de Béisbol Profesional de Panamá, Padrón fue líder en efectividad al no permitir carreras en 27 capítulos con los Atlánticos de Boca del Toro y como refuerzo de los Federales de Chiriquí en la Serie del Caribe sufrió una lesión en una rodilla que no le permitió lanzar en la temporada de liga menor.

Recuperado, trabajó con los Capitales de Quebec de la Frontier League antes de aceptar la convocatoria hecha por la Federación Cubana de este deporte y ahora, según declaraciones del entrenador de pitcheo, Pedro Luis Lazo, será uno de los abridores del conjunto antillano en el Premier 12.

«Esta es una gran oportunidad para mí, porque en todo el mundo habrá muchos ojos mirando. Un buen resultado allí me puede abrir puertas a otros caminos», expresó.

Cuba fue ubicada en el grupo B con sede en Taiwán junto a los anfitriones, República Dominicana, Australia, Surcorea y Japón, campeón de la última edición en 2019.

En el apartado A, a comenzar en México el 9 de noviembre, pugnarán por uno de los dos cupos disponibles para la superronda, además de los locales, los elencos de Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y Países Bajos.

«El objetivo es llegar allá, jugar buenos partidos y sobre todo clasificar a la siguiente fase y regresar al país con un buen resultado», concluyó diciendo el serpentinero.

jha/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link