En su primera reunión, el jefe del gobierno libanés intercambió opiniones con su homólogo jordano, Jafar Hassan, y más adelante sostendrá una reunión con el Rey Abdullah II.
La semana pasada el canciller jordano, Ayman Safadi, transmitió en Beirut un mensaje de solidaridad total con el hermano pueblo libanés ante la agresión israelí y todas sus consecuencias y crisis.
Durante una conferencia de prensa después de dialogar con el primer ministro Najib Mikati, Safadi renovó la histórica y constante posición de Jordania de apoyo a Líbano, a su seguridad, soberanía y bienestar de sus ciudadanos.
Además, el diplomático jordano reiteró la disposición del Reino a ofrecer toda la ayuda posible para enfrentar las secuelas de esta agresión flagrante.
De acuerdo con el ministro, los ataques de Israel constituyen una clara violación del derecho internacional, de la soberanía libanesa y una continuación de la agresividad que comenzó en Gaza y empuja a la región hacia una guerra regional.
Este lunes, un avión de la Fuerzas Armadas de Jordania transportó hacia Beirut alimentos y suministros de socorro y medicinas con el objetivo de apoyar algunos sectores de la nación tras los ataques israelíes.
jf/yma