Según el texto, la tercera edición de la Liga Élite, donde intervendrán los seis equipos mejor ubicados de la pasada Serie Nacional (Las Tunas, Pinar del Río, Granma, Industriales, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila) se disputará entre los meses de marzo y junio de 2025 y el torneo nacional comenzará en septiembre del mismo año.
La Comisión Nacional de Beisbol y la Federación Cubana de Beisbol y Softbol tuvieron en cuenta varios elementos para esta decisión, entre ellos la no presencia de Cuba en la Serie del Caribe, lo que hace innecesario continuar apegado a los cambios que se hicieron hace dos años al calendario nacional.
Por otra parte, indica el documento que las nuevas fechas permitirán que nuestros dos eventos fundamentales se libren de los meses de más altas temperaturas, con el consecuente beneficio para sus protagonistas.
«De esa manera los ajustes también permitirán que las series nacionales se vean menos afectadas por la contratación de jugadores en ligas extranjeras y que las ligas élites se conviertan en preámbulos de nuestra participación en eventos multidisciplinarios, mayoritariamente convocados para julio y agosto», concluye la nota.
oda/blc