lunes 14 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Ruanda asegura tener controlado brote de letal dolencia

Kigali, 14 oct (Prensa Latina) Las poblaciones de Ruanda y de sus vecinos respiran hoy más tranquilas por la certeza del ministro de Salud doctor Sabin Nsanzimana de que el bote de fiebre de Marburgo en este país está controlado.

Las estrategias de vacunación en contra la letal dolencia, semejante al ébola y casi tan mortifera, aplicadas en su país fueron expuestas en una reunión entre el titular ruandés, el cuerpo diplomático y entidades asociadas, según reportes en la prensa.

Ruanda, pequeño país sin costas enclavado en el Valle del Rift, oriente africano, es el campo de prueba de 700 dosis de un suero contra la dolencia en fase experimental remitidas por el Instituto de Vacunas Sabin puestas a disposición de facultativos y presuntos contactos de los contagiados.

Testimonios de las direcciones de hospitales donde son empleados la inmunización,entre ellos el Rey Faisal, de esta capital, la calificaron de “segura” (y que) puede ser invaluable para personas en riesgo de contagiarse”.

Otras valoraciones positivas, entre ellas de facultativos del Hospital Pedagógico Universitario de esta capital, subrayan que el medicamento no produce efectos secundarios considerables.

Desde el pasado 27 de septiembre, cuando fue detectado el primer infectado con la dolencia en Ruanda, fallecieron 13 personas, y varios países expresaron temores de la propagación de la dolencia debido a la porosidad de sus fronteras con Ruanda.

mem/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link