lunes 14 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Unos 400 mil clientes aún sin electricidad en Florida tras Milton

Washington, 14 oct (Prensa Latina) Unos 400 mil clientes continúan hoy sin servicio eléctrico casi una semana después del impacto devastador en Estados Unidos del huracán Milton que, con categoría 3, tocó tierra en la península de Florida.

Los floridanos están reconstruyendo sus comunidades tras el paso de Milton, que atravesó de oeste a este el sureño estado acompañado no solo de lluvias torrenciales y vientos, sino también de una marejada destructiva a partes de la costa occidental y tornados mortales al este, causando la muerte de al menos a 17 personas.

Pero hay una desafortunada realidad que las víctimas podrían enfrentar mientras lidian con daños a la propiedad, reclamos de seguros y fondos de ayuda para desastres: estafadores que se mudan mientras la tormenta masiva se aleja, reseñan medios de prensa.

La víspera, el presidente Joe Biden realizó su segunda visita a Florida, donde anunció que asignó 612 millones de dólares para reforzar el sistema de red eléctrica, dañada por Milton, que originalmente dejó a oscuras a más de dos millones 400 mil clientes.

“Esta financiación no solo restablecerá el suministro eléctrico, sino que también hará que el sistema eléctrico de la región sea más fuerte y capaz y reducirá la frecuencia y duración de los cortes de energía a medida que los fenómenos meteorológicos extremos se vuelven más frecuentes”, subrayó Biden, en una conferencia de prensa.

El mandatario, que previamente visitó zonas afectadas, agradeció la labor de los socorristas y trabajadores de servicios públicos de 43 estados y Canadá por sus esfuerzos.

Además, expresó su simpatía con los damnificados por los dos huracanes que se ensañaron con esa parte del país en menos de dos semanas (Helene fue el primero el 26 de septiembre).

“Sé por experiencia lo devastador que es perder tu casa”, enfatizó Biden, quien recordó una experiencia personal hace años con una tormenta. Lo más doloroso es perder recuerdos familiares. “Duelen porque no se pueden reemplazar”, afirmó.

ro/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link