En conferencia de prensa en el salón Adolfo Luque, el presidente de la Federación Cubana de este deporte, Juan Reinaldo Pérez, anunció el listado de 22 jugadores que será dirigido por el pinareño Alexander Urquiola y que tiene como objetivo defender la corona ganada en la pasada versión de 2023.
El grupo, como se había anunciado en conferencias anteriores, está integrado por jóvenes talentos que se destacaron en el campeonato cubano y está formado por dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y nueve lanzadores.
Auspiciado por la Confederación de Béisbol del Caribe, el torneo, que se desarrollará en Estadio Nacional Andre Rodgers, contará con la presencia además de los equipos representativos de República Dominicana, Curazao, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Saint Maarten y el país anfitrión.
Según trascendió, la Confederación anunció que la Copa del Caribe del 2025 será clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.
Aquí el equipo:
Receptores: Yaidel Darío Guerra y Jorge Rojas.
Jugadores de cuadro: Denis Peña, Adrián Pérez, Leonardo Alarcón Pérez, Jean Lucas Baldoquín, Yulieski Remón, Euclides Pérez y Rodolexis Moreno.
Jardineros: Elicer Arrechavaleta, Carlos de la Tejera, Darian Palma y Francisco Martínez.
Lanzadores: Rafael O. Perdomo, José Ignacio Bermúdez, Osdany Rodríguez, Eliander Bravo, Enyer Fernández, Albert Valladares, Randy Martínez, Yosiel Serrano y Sammy Benítez.
Colectivo de dirección: Alexander Urquiola, Eddy Cajigal (coach de banca), Julio César Álvarez (asistente), Donald Duarte (asistente), José Ramón Riscart (entrenador de pitcheo), Rogelio García (gloria deportiva).
ro/blc